El pibe marplatense comenzó a entrenar con su nuevo equipo. Podría integrar el equipo U23 o el U20.
El mediocampista ofensivo marplatense Matías Soule, de apenas 16 años, confirmó hoy en su cuenta de Instagram que comenzó con Juventus de Turín, su nuevo equipo.
“Feliz por este gran paso, gracias a todos los que me apoyan y acompañan siempre en mis sueños. Forza Juve”, escribió el futbolista formado en las divisiones inferiores de Argentinos del Sud y de Kimberley de esta ciudad y de Vélez Sarsfield.
Soule estaba en conflicto desde el último mes de abril con el club de Liniers a causa de la falta de acuerdo sobre su primer contrato profesional y se terminó yendo a Italia a fines de octubre por la Patria Potestad. Durante esos meses, confesó hasta “haber recibido amenazas” por redes sociales.
Juventus podría ubicar a Soule en su equipo U23, la reserva de la Vecchia Signora, que actualmente se desempeña en la tercera división italiana, o incorporarlo al equipo Primavera, un plantel compuesto por jugadores de entre 15 y 20 años, la categoría más elevada de los juveniles, primera referencia a la hora de ser promovidos al primer equipo en cada pretemporada.
De Soule, que ya jugó en la Selección Argentina U15, los medios italianos dicen que es el “nuevo Angel Di María”. Pavada de elogio para el prometedor chico marplatense, que obligará a los futboleros de la ciudad a prestarle atención a las noticias de la Vecchiaa Signora.